lunes, 26 de septiembre de 2011

iPhone 5 ¿cómo te gustaría?


Aunque no seamos muy conscientes de ello, estamos a escasos días de que se anuncie la keynote de . No en vano Vodafone en Australia ya está calentando motores con lo que afirma será el smartphone del año. Pero más allá de ello, seguro que tenemos en mente la fecha del 4 de octubre como la probable jornada de presentación. Si finalmente la fuente de AllThingsDigital está en lo correcto demostraría que, una vez más, su informador es la mismísima Apple y entonces la semana que viene deberíamos ver ya el nuevo .
Sin embargo es muy curioso que a menos de dos semanas de la fecha de salida aún se sepa muy poco sobre este futuro smartphone y todo lo que se lea en la red sean opiniones enfrentadas. Un día un analista dice que solo habrá un  que será un 4S y al día siguiente otro diferente sostiene que serán dos. Hay ocasiones en que esto sucede en la misma jornada como pasó hoy, AllThingsD se hacía eco de las estimaciones de Brian Blair sobre un solo iPhone mientras que BGRreproduce las palabras de un analista del Deutsche Bank, Chris Whitmore, con su propia teoría de los dos iPhones.
¿En qué quedamos? En que solo sabemos que no sabemos nada. A este respecto hace pococomentaba en Twitter lo bien que vendría que se hubiese perdido un iPhone 5 por ahí. El año pasado a dos semanas vistas de la presentación del iPhone 4 ya se sabía casi todo de él por culpa de aquel bar, de Gizmodo, y del despistado empleado de Cupertino. ¡Lástima! Este año el único prototipo de iPhone anda perdido por nuestra cabeza, sin saber qué forma tomar.
Los informes hablan de características más o menos claras que serían las siguientes (todas ellas basadas en simples rumores):
  • Un iPhone 5 con más pantalla, carcasa de aluminio unibody con estilo semejante al  2, una cámara de 8 megapíxels y un procesador A5. Los últimos datos provenientes de 9to5mac incluso afirman la integración de 1 GB de memoria RAM para poder ejecutar el proceso de reconocimiento de voz, que sería en boca del blog una auténtica bomba que cambiaría la forma en que interactuamos con los smartphones, pero esta idea está aún por verse. Lo que parece bastante claro es que, según las carcasas que se pueden comprar ahí fuera, el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande porque su tamaño es más grande. Apuesto a que además será aún más delgado que la versión actual sabiendo lo que gusta en Cupertino presumir de este aspecto.